El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, acusaron a Donald Trump, quien busca volver a la Casa Blanca, de promover “la división y el odio” en el país norteamericano.
“Creo sinceramente que Estados Unidos está listo para pasar la página de la política de división y odio, y para hacerlo, nuestra nación cuenta con el liderazgo en esta sala”, dijo Harris durante su discurso en la Phoenix Awards Dinner, de la Fundación del Caucus Negro del Congreso.
Asimismo, la aspirante demócrata a la presidencia aseguró que, en su visión de país, “el acceso a la atención médica no debe ser un privilegio sólo de aquellos que pueden pagarla”, y agregó: “En realidad, tenemos un plan para la atención médica, no sólo conceptos de un plan”.
Harris también hizo referencia al tema del aborto, otro de los tópicos que han sido claves en la campaña contra el magnate republicano. “Cuando apruebe un proyecto de ley para restaurar las libertades reproductivas como Presidente de los Estados Unidos, lo firmaré con orgullo como ley”, dijo.
En tanto, el presidente Biden aprovechó su intervención para criticar a Trump por “su retórica divisiva y sus teorías conspirativas” sobre los migrantes haitianos que presuntamente comen mascotas, al tiempo que elogió a la vicepresidenta Kamala Harris y les dijo a los estadounidenses negros que “mantengan la fe”.
El mandatario lamentó casos como el de George Floyd, hombre de raza negra asesinado en 2020 en Minnesota, y afirmó que la comunidad de raza negra es importante para el desarrollo de EU.
“La presidencia fallida de Donald Trump erosionó la confianza en la capacidad de la democracia para satisfacer las necesidades de la nación. Kamala y yo nos comprometimos con ustedes a demostrar que la democracia es la manera de rechazar la visión de suma cero de EU que dice: si tú ganas, yo pierdo”, afirmó.