La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que las acusaciones hechas por Genaro García Luna respecto a que personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron involucradas con el crimen organizado, son falsas.
García Luna hizo pública una carta en la que señala que integrantes del gobierno de López Obrador intentaron extorsionarlo para que no hiciera pública su denuncia.
«Es falso, es un tema político, el presidente nunca ha estado involucrado. Nunca ha tenido una relación que tenga que ver con un delincuente, es absolutamente falso. Conozco al presidente López Obrador, lo conoce el pueblo de México, si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo.
“Es un tema político, se va el presidente y García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, expuso Sheinbaum al salir de sus oficinas.
La presidenta electa confirmó que en sus oficinas tuvo un encuentro con los próximos secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina para afinar su programa de trabajo.
Este miércoles Sheinbaum no tendrá actividades públicas.