Por Arturo Arozena
Durante el mes de agosto se anunció en Matamoros un centro de recolección de llantas con el propósito de que no se convirtieran en criaderos de mosquitos al estar en los hogares, pero ahora Control Ambiental y Limpieza Pública las han dejado abandonas y ya comienzan a formarse larvas de mosquitos en su interior.
El programa de recolección de neumáticos se realizó del 12 al 18 de agosto en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, pero la población siguió llevando llantas hasta este sitió aún al término de las fechas, por ello esas ya no se recogieron, informó Adolfo Hernández Delgado, encargado de despacho de la Secretaría de Salud Pública Municipal.
» Se llevó ahí un punto para la recolección que fue todo un éxito, hasta el último senso que tuvimos fueron más de 28 mil neumaticos que se llevaron a la recolección en esa semana; posterior a eso la ciudadanía siguió llevando verdad , entonces como no se tenía programado que se tenía que llevar después se quedaron, pero ahorita ya se está llevando a cabo la programación para retirarlo «, indicó.
La situación actual de los neumáticos procupa a los ciudadanos ya que dentro de ellos y con el paso de las lluvias ya se comienzan a formar larvas de mosquitos.
Hernández Delgado argumentó que por su parte estarán abatizando las llantas antes de retirarlas del lugar; lo que sorprende es porqué no se actuó antes, ya que el departamento de control ambiental estuvo informado de la situación desde el primer momento.
» Al término, a los días se le hizo la notificación (a Contro Ambiental), ese programa lo trajo lo que fue en coordinación con nosotros Limpieza, entonces ellos hicieron la notificación «, señaló el encargado de despacho de Salud Municipal.