Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se une SEDUMA para reforestar la Laguna Escondida en Reynosa

Es un esfuerzo conjunto entre estudiantes, profesores, sociedad en general y autoridades

Redaccion by Redaccion
19 de septiembre de 2024
in Gobierno
0
572
VIEWS
CompartirTwittear

Reynosa, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por la conservación y restauración ambiental, estudiantes, profesores, miembros de la sociedad civil y autoridades de distintos niveles se sumaron a las acciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) para la reforestación de las márgenes de la Laguna La Escondida, en el municipio de Reynosa.

 

El evento, realizado en el Parque Cultural, asistió en representación de la titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, quien destacó las acciones dirigidas a las nuevas generaciones para fomentar la conciencia sobre el cuidado del entorno ecológico, siguiendo el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades educativas y prácticas. Se ofrecieron pláticas ambientales en seis escuelas locales de diferentes niveles educativos, diseñadas para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de conservar los recursos naturales y los ecosistemas locales.

 

Se contó con la participación de Sergio Terán, especialista en conservación y medio ambiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa, quien impartió una conferencia sobre las acciones necesarias para preservar la Laguna La Escondida. Enfatizó la necesidad de un compromiso comunitario y educativo continuo.

 

Uno de los momentos más destacados fue la reforestación, en la que estudiantes y voluntarios plantaron 150 árboles en las áreas verdes de la laguna, contribuyendo significativamente a la rehabilitación del lugar. Además, se entregaron reconocimientos a los directores de las escuelas participantes, resaltando su compromiso con la educación ambiental.

 

El evento también contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del ITCA, regidores y miembros de la CONAFOR, reflejando un esfuerzo conjunto entre distintos sectores para promover la sostenibilidad.

 

Estas actividades no solo subrayan la importancia de la educación y la acción ambiental en Tamaulipas, sino que también destacan la colaboración entre el gobierno, las instituciones educativas y la comunidad para lograr un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.

Previous Post

Evacúan 2173 personas de la Torre Bicentenario por simulacro

Next Post

«DEDICAN» REFORMA LEGISLATIVA A ISMAEL Y GERARDO

Next Post

"DEDICAN" REFORMA LEGISLATIVA A ISMAEL Y GERARDO

Ultimas noticias

Municipios

Enfoque Sociopolítico | Ley mordaza y regresión constitucional en Tamaulipas

by Redaccion
11 de abril de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz En el entramado constitucional mexicano, pocas materias han sido tan cuidadosamente blindadas como la libertad de...

Read more

Energía solar busca aliviar presión eléctrica en Altamira

11 de abril de 2026

Tamaulipas fortalece flota aérea para emergencias y sequía

11 de abril de 2026

Proyecto Génesis: admiten contaminación inevitable en cuerpos de agua

11 de abril de 2026

*Impulsa la UAT carrera de ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

11 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas