Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En sesión de Cabildo se aprobó para este mes dos programas de condonación del 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial con los que se busca brindar apoyo a la población y contribuir al desarrollo de la ciudad.
La síndica Imelda Mangín Torre dio a conocer que uno de los programas es el de condonación del 100 por ciento en recargos a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI).
Explicó que el ISAI está basado en lo previsto por los artículos 124 al 132 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que representa una de las principales fuentes de ingresos propios para el gobierno municipal, y su recaudación es vital para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos en la ciudad.
También se aprobó el programa de condonación del 100 por ciento en los conceptos de gastos de ejecución y honorarios de los procedimientos administrativos de ejecución del cobro del impuesto predial.
Lo anterior con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Propiedad Urbano, Suburbana y Rústica, mediante medidas que incentiven el pago de su impuesto predial, a fin de abatir el rezago que existe en dicho rubro.
La finalidad del gobierno municipal es aligerar la carga económica de los ciudadanos, fomentando así la regularización de pagos y promoviendo el bienestar de la comunidad.