Un grupo de trabajadores lanzó huevos a Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), tras participar en la mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Una vez que concluyó la reunión de representantes del personal judicial con la Judicatura y de que ésta acordara prorrogar el paro de labores hasta el 2 de octubre, González Pimentel salió a la escalinata del edificio del CJF para dar un mensaje, sin embargo, recibió huevazos y abucheos.
«Compañeros, quiero expresarles», alcanzó a decir el secretario general del gremio.
«Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! ¡vendido!», empezaron a gritarle, mientras le tiraban huevos.
«¡Fuera! ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!», clamaban los trabajadores.
Sus palabras fueron inaudibles ante los gritos de los manifestantes.
«¡Ya cállese, señor! ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera! ¡váyase a su casa!», exigían otros mientras le seguían lanzando huevos.
Ante la imposibilidad de hablar frente a los empleados judiciales, el dirigente subió los escalones de la entrada e ingresó al edificio de la Judicatura.
Desde el inicio de la discusión de la reforma judicial, González Pimentel tuvo una postura que no fue bien recibida por muchos integrantes del PJF.
En un principio, dijo que la reforma no iba a afectar los salarios de los sindicalizados y por ello descartó que el gremio fuera a participar en protestas.
En agosto pasado, unos días antes de la suspensión de labores, anunció que emprendería acciones legales contra los juzgadores que presuntamente presionaban y amenazaban al personal agremiado para que apoyaran el paro de labores contra la reforma.
El STPJF es el sindicato mayoritario en el Poder Judicial Federal, pues lo conforman más de 32 mil agremiados, es decir, más del 95 por ciento de los trabajadores afiliados a una organización sindical en este poder de la unión.