Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Beneficiarias del Programa “Mujeres Sin Límites”, agradecieron la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, misma que ha hecho posible brindar capacitaciones en el área laboral y psicológica en el módulo femenil del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
“Nos ha hecho un poquito más leve el tiempo que estamos aquí, podemos generar también un beneficio para nuestras familias, ayudarlos económicamente, aunque sea poquito pero ahí podemos ayudarles”, manifestó una de las beneficiarias.
En su caso, comentó que previo al programa no contaba con experiencia previa en el ámbito culinario, sin embargo, gracias al apoyo brindado, la venta de platillos se ha convertido en un ingreso económico adicional para sus familias.
Adicionalmente, las estrategias de orientación y apoyo psicológico han otorgado a las personas privadas de la libertad (PPLs) del módulo femenil herramientas para lograr una mejor gestión emocional y convivencia entre mujeres.
“Aprendí a hacer otras cosas que no sabía hacer antes, y pues también lo que es psicología, me ha ayudado bastante para poder conocerme a mí misma y poder llevar el proceso que llevo con muchísima mejor paciencia”, aseguró otra beneficiaria.
Cabe destacar que, el área laboral del CEDES Victoria realiza de manera permanente diversas actividades que promueven la venta de alimentos, productos y artesanías elaboradas por las mujeres privadas de la libertad.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) contribuye a la reinserción social de las PPLs con base en los principios de equidad de género y el humanismo que caracteriza a la presente administración estatal encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya.