Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller leyó una carta escrita por el revolucionario Catarino Garza, cuyos restos fueron repatriados de Panamá.
La carta, señaló la esposa del Mandatario en un video, demuestra que los líderes también tienen corazón y necesitan de acompañamiento.
«Los revolucionarios, los idealistas, los soñadores tienen su corazoncito, nunca lo olviden, las personas que hacen grandes cosas por su país y por la humanidad no andan solos y desabrigados, descobijados, también tienen sentimientos, también se cansan, también extrañan, también sufren», indicó.
La misiva, explicó, está fechada el 1 de enero de 1895, dos meses antes de que fuera asesinado en Boca del Toro, Panamá, y la dirigió a su esposa, Concepción González de Garza, a quien le dice que la extraña y le cuenta que está por iniciar una expedición revolucionaria en Colombia.
El próximo lunes López Obrador encabezará un ceremonia en Matamoros, Tamaulipas, por la repatriación de los restos del revolucionario mexicano, a quien admira y del que escribió el libro «Catarino Erasmo Garza Rodríguez. Revolucionario o bandido».
«Queremos poner los restos y hacer una estatua, una escultura que ya se está trabajando, que vamos a ir a colocar a Matamoros, ahí en la línea (fronteriza) porque del otro lado está Brownsville, y ahí luchó», señaló López Obrador.
Gutiérrez Müller, quien en tono de broma le dijo a su marido que le escribiera cartas como las de Catarino, aseguró que los idealistas también son seres humanos.
«A ver, ¿cuándo me escribiste una carta así, eh?», le reprochó.
«He escrito muchas, muchas cartas. Además, no sólo te escribo, te he dicho cosas muy bellas. ¿O no?», respondió el Mandatario.
«No se puede ser revolucionario e idealista sin el amor. Está muy difícil. Sin el amor también a un ser humano, no nada más así a esa vaguedad llamada patria», dijo la escritora.
Most other antibiotics won t cause this side effect can i buy priligy in usa No patient received post operative chemotherapy