Vecinos de Lomas de la Hacienda quieren su calle nueva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La calle Lomas de la Hacienda, en el fraccionamiento Lomas de Calamaco, es una muestra de la indiferencia de las autoridades municipales, al problema más recurrente de toda la ciudad: los baches.

El problema parece agravarse más en este lugar ubicado al poniente de la ciudad, porque el 95% de las calles del fraccionamiento tienen baches.

«Estamos desesperados y le pedimos al señor presidente municipal que nos volteen a ver; ya entregamos un oficio el 28083 y quedaron de venir pero hasta ahorita…por favor le voy a exigir porque es un derecho que tenemos de acuerdo al artículo 8 de la Constitución», refiere la señora María de Jesús Rodríguez Carrillo, representante de los vecinos de Lomas de Calamaco.

En un recorrido por la referida calle, pudimos observar los grandes daños provocados por el torrencial que fluye por este lugar, debido a un canal que construyeron al poniente del fraccionamiento a propósito para conducir el agua de lluvia.

El pavimento que alguna vez tuvo la calle se ha esfumado, y algunos vecinos han construido afuera de sus casas, pequeñas plataformas de cemento para estacionar su vehículo, porque el agua destruyó por completo la calle.

La señora Blanca Álvarez, explica que debido a esa caída de agua provocó que la calle quedara intransitable y ahora ni siquiera los vecinos pueden entrar con vehículo a sus casas.

«Yo vivo en otra calle, en Lomas del Real, pero en realidad todos los acceso están destruidos…Fuimos al parque para hacer ejercicio y llevé a mi hijo que está en silla de ruedas y no pudimos porque una llanta se le zafó a la silla, por eso no es pedir un favor, ¡exigimos! porque pagamos impuestos», argumentó la señora Erika Ardila.

Para Juan Ramos Cervantes, además del problema de las calles, también existe la falta de agua potable en las casas, que no lo han podido resolver.

Los vecinos están organizados a través de un grupo de WhatsApp, para planear acciones que les lleven a resolver la demanda de pavimentación, en lo general, en todo el fraccionamiento Lomas de Calamaco, sin embargo, la calle Lomas del Real, requiere de atención urgente.

«Fui a Obras Públicas y el jefe de bacheo me trató muy mal y me dijo espérese hasta que le toque…nosotros no podemos esperar hasta que nos toque», puntualizó la representante de los vecinos, la señora María de Jesús Rodríguez Carrillo.

Redaccion: