Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito se deslindaron de los botellazos lanzados al Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, durante su visita a la casa de Benito Juárez.
En un comunicado firmado por Circuitos Unidos – Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito, se desmarcaron de la tentativa de «agresión física» contra el jefe del Ejecutivo y acusaron a simpatizantes morenistas del lanzamiento de objetos.
«Las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito se deslindan de cualquier tentativa de agresión física perpetrada en contra del jefe del Ejecutivo Federal.
«Condenamos enérgicamente el incidente y precisamos que, si bien, acudimos a manifestarnos pacíficamente a las afueras del edificio ‘Casa Juárez, fueron personas cercanas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) -así se identificaron-, quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose», acusaron.
Como prueba, los trabajadores judiciales refirieron videos y fotografías circulados este día en redes sociales, donde se aprecian agresiones a los manifestantes y a periodistas locales.
«Reiteramos nuestra condena a los hechos violentos suscitados el día de hoy y denunciamos públicamente la presencia de incitadores a la violencia durante dicho evento público.
«Solicitamos el cese inmediato de la persona identificada en redes sociales como Jorge Cedillo Guevara, trabajador de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, quien actuó de forma visceral, incentivando a la violencia y a la agresión de todas las personas presentes en el evento», señalaron.