Gómez Farías, Tamaulipas. – Para que las y los guías de Tamaulipas estén mejor preparados, y ofrezcan un turismo seguro, de calidad y que eleve la competitividad del estado, comenzó la certificación de 20 guías excursionistas en el ejido San José, del municipio de Gómez Farías, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.
“Para el gobernador Américo Villarreal Anaya es primordial darle a los operadores turísticos las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a los turistas, por lo que es la primera vez que se realiza esta certificación en el sector”, señaló.
Explicó que con estas estrategias se fortalece al sector y se ofrece una mejor visión para todos, desde las agencias de viajes hasta los visitantes, al saber que el estado cuenta con guías excursionistas certificados.
“Este lunes inició el curso para la certificación en excursionismo bajo la NOM-09, impartido por la empresa Aventura Segura, el cual tendrá una duración de tres semanas”, explicó.
En esta capacitación, las y los participantes fortalecerán sus conocimientos y aprenderán desde cómo actuar en primeros auxilios y RCP, entre otras medidas que brinden mayor prevención y seguridad a quienes disfrutan del excursionismo.
Además, se capacitarán en el uso de técnicas verticales, senderismo, así como en el conocimiento de flora y fauna, y los mejores lugares de observación de aves, entre otros conocimientos.
“En este primer curso participan 20 hombres y mujeres dedicados al turismo de naturaleza, en las bellezas naturales de Tamaulipas”, refirió.
Concluyó que entre los municipios beneficiados con la certificación están: El Mante, Gómez Farías, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Ocampo, Tula, González, Llera y Aldama.