Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Buscan apoyar a emprendedores universitarios

A través del programa "Nido Empresarial Universitario"

Redaccion by Redaccion
24 de septiembre de 2024
in Nacional
0
14
VIEWS
CompartirTwittear

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer el programa «Nido Empresarial Universitario», una iniciativa innovadora diseñada para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios.

 

El presidente del organismo más vertebrado del país dijo que este acuerdo es un paso significativo, ya que los más de 63 mil estudiantes de la UABC contarán con las herramientas y conocimientos necesarios para crear y gestionar negocios exitosos.

 

Detalló que el programa «Nido Empresarial Universitario» busca dotar a los estudiantes con habilidades prácticas y conocimientos clave que les permitan enfrentar los retos del emprendimiento y reducir la tasa de fracaso de nuevas empresas en México.

 

«Estamos comprometidos en brindar a los jóvenes emprendedores el apoyo necesario para que puedan transformar sus ideas en negocios viables y sostenibles, contribuyendo al desarrollo económico del país.»

 

Este convenio con la UABC es parte de una estrategia más amplia para consolidar el programa a nivel nacional. Hasta la fecha, CONCANACO SERVYTUR ha mantenido reuniones con diversas universidades para integrar «Nido Empresarial Universitario» en sus planes académicos y de vinculación.

 

Como la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad de Sonora, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

El objetivo del programa es expandirse a todas las universidades públicas de México mediante alianzas estratégicas, ofreciendo no solo recursos financieros, sino también orientación, mentoría y acceso a redes de contacto esenciales para el éxito empresarial.

 

Octavio de la Torre, refirió que en México, solo uno de cada diez egresados universitarios decide emprender, una cifra preocupante considerando que el país cuenta con más de cuatro millones de estudiantes universitarios.

 

Además, estudios como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023/2024 identifican la falta de educación empresarial, la burocracia y la carencia de financiamiento como los principales obstáculos para el emprendimiento.

Previous Post

LA NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA

Next Post

Llevará Gobierno Municipal, servicios médicos a la colonia El Triunfo

Next Post

Llevará Gobierno Municipal, servicios médicos a la colonia El Triunfo

Ultimas noticias

Educación

*Impulsa SEMSyS modernización y eficiencia en Organismos Públicos Descentralizados educativos

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del sector educativo, la Subsecretaría de...

Read more

Altamira blinda la zona rural ante el gusano barrenador con estrategia coordinada federal y estatal

12 de enero de 2026

Altamira impulsa justicia cívica y seguridad familiar en Tamaulipas

12 de enero de 2026

Reciclar para sobrevivir: la urgencia ambiental que Tamaulipas aún posterga

12 de enero de 2026

Tampico impulsa agua purificada accesible como política social

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas