Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 160 alumnos del turno matutino de la escuela Primaria “Cuauhtémoc”, correspondiente a la Zona Escolar 122, disfrutaron del programa municipal “Biblioteca Itinerante”.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, ha puesto en marcha varios programas didácticos que permitan a los estudiantes conocer nuevas formas de aprendizaje, para lograr facilitar todas las herramientas que están disponibles para ellos.
Este programa del Gobierno Municipal, tiene como objetivo llevar a los centros escolares, textos y diverso material educativo para que los alumnos se diviertan y adquieran el hábito de la lectura.
De esta forma el Gobierno Municipal fomenta la lectura a través de métodos interactivos y atractivos para acercar los libros a los alumnos, y hacerlo de una manera sencilla y amigable para todos
La «Biblioteca itinerante» se encuentra recorriendo diversos espacios educativos con la finalidad de despertar el interés en la lectura y lograr que los alumnos adquieran el hábito de la lectura, como una manera de afianzar los conocimientos y lograr que asimilen un proceso de aprendizaje a través de la comprensión lectora.