Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Promueve la UAT la salud preventiva con campaña médica

Se sumó a la Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas

Redaccion by Redaccion
25 de septiembre de 2024
in Educación
0
460
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se suma activamente a la Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas, organizada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU) con el propósito de fortalecer la prevención y detección temprana de enfermedades que afectan a la población tamaulipeca.

    Esta iniciativa se lleva a cabo del 25 al 27 de septiembre, mediante la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos que buscan concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

    Comprometida con la salud de su comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca, la UAT instaló en el Campus Victoria cinco módulos de atención ubicados en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Comercio y Administración Victoria, y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

      Estos módulos están disponibles para atender a estudiantes, docentes y personal de la UAT, así como al público en general, ofreciendo chequeos gratuitos de presión arterial, pruebas de glucosa y mediciones antropométricas, a fin de detectar y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

      La participación de la UAT en esta campaña es de suma relevancia, ya que fortalece la colaboración con la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, una entidad binacional que trabaja en la evaluación y atención de los problemas de salud que afectan a la región fronteriza. 

    Invitando a toda su comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar activamente en esta campaña, la UAT reafirma su compromiso con el bienestar de Tamaulipas a través de la promoción de la salud.

Previous Post

Carmen Lilia Canturosas, entregó 30 patrullas a la Dirección de Tránsito

Next Post

Ganan tamaulipecos medalla de oro en certamen de Malasia

Next Post

Ganan tamaulipecos medalla de oro en certamen de Malasia

Ultimas noticias

Municipios

Niñas y Niños PANNARTI del DIF Tampico Viven la Experiencia “Bombero por un Día”

by Redaccion
20 de marzo de 2026
0

Para fomentar la cultura de la prevención y reconocer la valiosa labor de los cuerpos de emergencia, las niñas y...

Read more

Refuerzan en Tampico estrategias para la seguridad hídrica durante el Cuarto Foro Estatal del Agua

20 de marzo de 2026

PREPARAN POSIBILIDAD DE VISITA DE SHEINBAUM AL SUR

20 de marzo de 2026

Celebra Presidenta Claudia Sheinbaum compromiso de la banca de incrementar créditos al sector privado en inauguración de la 89 convención bancaria de la AMB

20 de marzo de 2026

*Entrega SEBIEN apoyos sociales en Cruillas

20 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas