Matamoros, Tamaulipas.-El equipo del alcalde electo, José Alberto Granados Favila, detectó una lista sospechosa de trabajadores que estuvieron médicamente incapacitados durante los 3 años de la administración municipal.
La administración de Mario Alberto López Hernández, exalcalde de Matamoros y hoy diputado federal del Distrito IV fue señalada en repetidas ocasiones de estar conformada en su mayoría por “aviadores”, personas que estaban dentro de la nómina municipal, pero quienes no acudían a laborar.
Situación que hoy a unos cuantos días del cierre de su administración que dejó en manos de Rubén Sauceda Lumbreras para irse a San Lázaro, podría estarse destapando y comprobando que era una realidad.
Durante el proceso de entrega-recepción se descubrió que es una buena cantidad de “trabajadores” los que muy pocas veces acudieron, pero cobraron toda la administración, así lo informó Julio Hernández Mendiola, encargado del equipo de recepción del alcalde entrante Alberto Granados, al ser cuestionado sobre los famosos «aviadores».
» Esa es una de las observaciones que tenemos puestas y que vamos a darle seguimiento; son varios, no traigo la cifra exacta, pero si es una buena cantidad «, indicó.
La administración saliente busca esconder esta situación justificando que dichos empleados estaban incapacitados, lo que sorprende es que llevan así más de tres años, más de lo que duró la segunda administración de Mario López.
» Son personas que estaban incapacitadas, que se les estaba pagando, pero, que ya tenían más de tres años de estar incapacitados «, señaló.
Hernández Mendiola indicó que no se les puede llamar “aviadores”, ya que legalmente están justificados, pero que será un tema que la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas tendrá que analizar.
» Si nadamas que legalmente tenían una incapacidad, vamos a checar, es una de las observaciones que pusimos, la Auditoria Superior ellos determinaran «, finalizó.