Destrozos en CDMX por marcha a 10 años del Caso Ayotzinapa

La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cumple 10 años este jueves, razón por la que familiares, amigos y activistas realizan una marcha en la Ciudad de México (CDMX).
Los manifestantes citaron a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, sin embargo, desde antes iniciaron con destrozos en el Metro de la CDMX y en establecimientos que encuentran a su paso por calles de la capital del país.
Se prevé que la manifestación termine en el Zócalo de la Ciudad de México.  El lema de esta protesta es: “Sin tregua, ni cuartel, por la presentación de los 43”.
La ruta que toman los manifestantes:
* Paseo de la Reforma
* Avenida Juárez
* Eje Central
* 5 de Mayo
* Caso Ayotzinapa
En la noche del 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de Ayotzinapa fue atacado por fuerzas de seguridad y miembros de un cártel local. Este ataque dejó un saldo trágico: seis muertos, 25 heridos y la desaparición de 43 jóvenes, quienes se encontraban en Iguala para participar en una protesta. Desde entonces, las familias de los desaparecidos han mantenido viva la esperanza de encontrarlos, pero también han enfrentado un sistema de justicia que ha sido criticado por los nulos avances en la invstigación.
A pesar de los años transcurridos, la investigación del caso Ayotzinapa ha estado plagada de inconsistencias. En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) presentó una versión oficial que sostenía que los estudiantes habían sido asesinados e incinerados en un basurero en Cocula, Guerrero. Sin embargo, esta teoría fue desmentida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por grupos de expertos, quienes encontraron graves irregularidades en el proceso.
Desde la desaparición de los estudiantes, se han realizado numerosas movilizaciones en todo México y el extranjero. Las familias de los 43, apoyadas por organizaciones de derechos humanos y activistas, han exigido justicia y una investigación exhaustiva.
luiz: