Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Definen estrategias de protección por temporada invernal

La temporada invernal inicia el 16 de octubre

Redaccion by Redaccion
30 de septiembre de 2024
in Salud
0
486
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la novena reunión ordinaria del grupo técnico interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se presentó el plan de trabajo para atender contingencias relacionadas con la temporada invernal, elevar la calidad de atención y prevenir padecimientos propios de la época en los que se incluye influenza y COVID-19.

 

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el epidemiólogo estatal, Sergio Uriegas Camargo, presidió los trabajos de la reunión en la que se convocó a iniciar con el reforzamiento de acciones para dar puntual atención a los casos relacionados con el periodo de frío, como son los pacientes con hipotermia, intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras entre otros.

 

“La temporada invernal inicia el 13 de octubre y concluye el 16 de marzo de 2025 y el plan de contingencia de éste incluye acciones para reforzar la vigilancia epidemiológica, para detectar y atender de manera inmediata las enfermedades respiratorias, así como lo relacionado a evitar hipotermias, intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras”, expuso Uriegas Camargo.

 

Dijo que se estima la presencia de unos 50 frentes fríos, por ello se establecen los criterios, procedimientos de alerta, preparativos, seguimiento y atención de los casos para realizar un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas para garantizar la protección de la población.

 

Los integrantes del grupo técnico interinstitucional, también evaluaron la situación epidemiológica que actualmente presenta el COVID-19, del cual en este año se han registrado 82 pacientes y de influenza se han presentado 32 en el estado; así como se analiza la circulación de cualquier tipo de virus respiratorio que podría estar presente en esta temporada.

 

En esta novena edición, se contó con la presencia del coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Ernesto Huidobro Guevara, el representante de la 48/a. Zona Militar; el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ramón González Martínez; así como los representantes del IMSS -Bienestar, IMSS ordinario e ISSSTE de Tamaulipas, entre otros invitados.

Previous Post

Destaca la UAT en concurso «Transparencia en corto»

Next Post

YA NO MÁS AMLO; ¿SERÁ?

Next Post

YA NO MÁS AMLO; ¿SERÁ?

Ultimas noticias

Seguridad

Guardia Estatal celebra posada navideña con niñas y niños en Güémez

by Redaccion
18 de diciembre de 2025
0

Güémez, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de proximidad social, la Guardia Estatal realizó una convivencia de posada navideña con...

Read more

GESTIONA AMM NECESIDADES DE PRODUCTORES DE ALTAMIRA

18 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados garantizó seguridad en Mega Posada DIF Matamoros

18 de diciembre de 2025

DIF Matamoros lleva la magia navideña a la colonia Independencia con Mega Posada

18 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados rescata más de 450 espacios públicos en beneficio de las familias de Matamoros

18 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas