Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Ismael se ampara para evitar la detención

Y Gerardo Peña Flores está inhabilitado por un año

Redaccion by Redaccion
30 de septiembre de 2024
in Congreso
0
404
VIEWS
CompartirTwittear

Tal parece que el Partido Acción Nacional seleccionó como candidatos a diputados a la 66 Legislatura de Tamaulipas a pura “fichita”; por un lado, Ismael García Cabeza de Vaca ha sido amparado por un Juez Federal de Victoria para evitar ser detenido, mientras que el Congreso del Estado notificó a Gerardo Peña Flores que se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.

Levantando sospechas de complicidad y un fuerte tufo a corrupción, el Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Victoria, obsequió un amparo a Ismael García Cabeza de Vaca, para evitar que el diputado electo del PAN sea detenido y rinda cuentas ante la justicia, por las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a fuentes consultadas, la Fiscalía General de la República solicitó la detención de García Cabeza, quien se encuentra escondido para evitar su detención, motivo por el cual el diputado plurinominal no se presentó a registrarse en las instalaciones del Congreso, para obtener su credencial y rendir protesta.

Por otra parte, el Congreso del Estado notificó a Gerardo Peña Flores, diputado electo del PAN por la vía plurinominal, que se encuentra en el registro de servidores públicos que la Secretaría de la Función Pública ha inhabilitado.

De acuerdo al expediente AR-2-AS-3-AI-SGG/075/2023, Peña Flores fue inhabilitado por incurrir en “negligencia administrativa”, pues como Secretario General de Gobierno en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, entregó patentes y Fiat de Notarios Públicos, violando el procedimiento señalado por la Ley del Notariado de Tamaulipas.

Razón por la cual, Peña Flores se encuentra inhabilitado por un año, del 20 de septiembre de 2024 al 20 de septiembre de 2025, para ejercer el servicio público, como es el caso de la diputación local a la 66 Legislatura de Tamaulipas.

Como se puede apreciar, el Partido Acción Nacional postuló a militantes que tienen cuentas pendientes con la justicia y a malos servidores públicos que no han respetado la ley, como son los casos de Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores.

Previous Post

Firma de convenio de colaboración INMUJER y maquiladora Medline

Next Post

Investigador de El Mante participa en Congreso internacional

Next Post

Investigador de El Mante participa en Congreso internacional

Ultimas noticias

Opinion

‘EL AGUA Y SUS TRATADOS’ …

by Redaccion
6 de febrero de 2026
0

CRONOLOGÍA POR: CARLOS ÁLVAREZ “El Agua y sus Tratados” … El 2026 avizora un año crítico del agua para México...

Read more

ES UNA MUJER A LA QUE SE HUMILLÓ

6 de febrero de 2026

Beto Granados inaugura la rehabilitación de la carretera a Reynosa y un Mural dedicado a Rigo Tovar

6 de febrero de 2026

Gobierno de Beto Granados avanza en la ampliación de carriles de la avenida División del Norte, en el sector oriente de Matamoros

6 de febrero de 2026

Avanza la construcción del primer parque perruno en el Parque Olímpico durante el Gobierno de Beto Granados

6 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas