Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para fortalecer el conocimiento y respeto a los derechos humanos entre las personas servidoras públicas, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social, llevó a cabo el curso «Los Principios Básicos de los Derechos Humanos en el Servicio Público».
Esta capacitación estuvo dirigida a personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos con el fin de integrar estos principios fundamentales en sus prácticas diarias.
El curso, desarrollado en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral, ubicado en el Parque Bicentenario, estuvo a cargo de Enrique Valderrama González, jefe del Departamento de Programación y Seguimiento a Programas de Capacitación en Derechos Humanos.
Durante la sesión, se abordaron temas clave para asegurar un trato digno y respetuoso tanto entre las y los colaboradores como en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Con una participación de aproximadamente 100 servidores públicos, el evento fue un éxito en términos de asistencia y contenido.
Dentro de los resultados esperados están: La promoción de los derechos humanos dentro de la administración pública estatal y asegurar un trato digno entre colaboradores y en la atención a la ciudadanía.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado, bajo la administración de Américo Villarreal Anaya, a través de la SEBIEN, ha implementado una serie de capacitaciones en derechos humanos en todas las dependencias e institutos gubernamentales de Tamaulipas, como parte de su compromiso de consolidar una administración pública incluyente, respetuosa y orientada al bienestar de la sociedad tamaulipeca.
Los esfuerzos buscan garantizar que el respeto y la promoción de los derechos humanos sean una constante en las actividades diarias de las y los servidores públicos.