Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diputadas Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y Mayra Benavides Villafranca, pidieron diálogo y apertura para resolver los desacuerdos entre el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y su Cabildo, que ayer votó en contra su propuesta de gabinete.
En cuanto a un posible mensaje para el alcalde de Victoria, la diputada fue clara: «Solamente que se ajuste a la ley y que, con el diálogo, pueda llevar a cabo los cambios que necesite para hacer mejor su trabajo».
Al ser cuestionada sobre el impacto que esta situación podría tener en el clima político de Tamaulipas, Guillén restó importancia a la gravedad del conflicto, asegurando que es un caso particular que puede resolverse sin mayores dificultades. «Es un malentendido, y creo que podrá corregirse sin problema», concluyó la diputada.
Por su parte la diputada Benavides señaló que parece haber una falta de comunicación entre las partes involucradas, lo que ha obstaculizado la toma de decisiones dentro del cabildo. «Lamentablemente, no se llegó a un acuerdo previo, y ojalá que puedan superar esto por el bien de los victorenses», comentó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que esta situación sea similar a la administración de Xicoténcatl González Uresti, quien fue removido de su cargo por el cabildo, Benavides expresó su esperanza de que la situación actual pueda resolverse de manera responsable y sin conflictos. «El reto es demostrar altura y dignidad en el quehacer público, la gente está cansada de los dimes y diretes», subrayó.