Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, llevó al caos al municipio en su primer día como presidente municipal, al imponer a un equipo de trabajo sin estar aprobado por el Cabildo y por lo tanto ninguna gestión del municipio tendrá validez.
El regidor del PAN, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, explicó que el arranque emocional del alcalde metió en serios problemas al municipio de Victoria, porque al no estar aprobados ninguno de sus funcionarios nadie podrá firmar documentos oficiales porque no están autorizados para ello.
Argumentó que durante la sesión de Cabildo celebrada ayer en el palacio municipal, el edil decidió no continuar con los trabajos programados, y cambió el orden del día que incluía la propuesta de ternas para los puestos de Secretario del Ayuntamiento, Finanzas, Seguridad, Administración, Contraloría, Obras Públicas, y Tránsito Municipal.
El regidor Vanzzini considera que la acción que tomó el alcalde es grave porque el municipio entró en un estado inoperante.
Durante la celebración de la sesión de Cabildo ayer por la mañana, los mensajes de los regidores comenzaron a fluir a través de WhatsApp, para dar a conocer que Gattás los tenía encerrados y no los dejaba salir del salón, sin antes convencerlos de que votaran a favor de las propuestas que él llevaba.
Gattás, quería que los regidores votarán a favor de varios de sus funcionarios, entre ellos, el actual secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, el Director de Seguridad y Tránsito, Livio Flores Rodríguez, entre otros.
Los regidores que lograron filtrar lo que ocurría en el salón de plenos del Cabildo, también dieron a conocer que ya les habían dado la instrucción a todos de que votaran en contra de las propuestas del aclalde, por eso al ver que nadie lo apoyaría prefirió cambiar el orden del día y finalizar la reunión.
Al dar por finalziada la reunión de Cabildo, el alcalde Gattás, dio una improvisada rueda de prensa para informar la decisión que había tomado, con base en su desición unilateral sin tomar en cuenta a síndicos ni regidores.
Esto fue lo que leyó:
“Después de una profunda reflexión sobre el destino y rumbo de nuestro municipio he tomado la decisión de no solicitar la remoción de ninguno de los funcionarios que me han acompañado en estos primeros 3 años de mi gobierno”
Gattás, había quedado solo en el salón con un micrófono solapero y un documento en las manos para dar a conocer su determinación sin la autorización de nadie.
“En timpos pasados vivimos situaciones complejas desde conflictos políticos hasta que la transformación llegó a Tamaulipas y se concretara el fondo de capitalidad. La lealtad de cada uno de los funcionarios municipales es lo que los ha caracterizado, por ello en atención a las facultades que me confiere el artóculo 55 del Código Municipal he tomado la decisión de no pedir la remoción de ninguno de los servidores públicos de la administración 2021-2024, por lo que todos y cada uno de ellos habrán de continuar en sus cargos”
Era evidente el enojo del alcalde, porque al concluir la lectura del documento salió inmediatamente del salón y no aceptó preguntas de los reporteros que asistieron para escuchar sus argumentos que han metido en problemas a todo el ayuntamiento de Victoria.