Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Beto Granados anuncia servicios públicos de calidad en Matamoros

Sobre todo en recolección de basura y alumbrado público.

Redaccion by Redaccion
3 de octubre de 2024
in Municipios
0
433
VIEWS
CompartirTwittear

Matamoros, Tamaulipas.- En una entrevista ante los medios locales, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, destacó los avances en la mejora de los servicios públicos de la ciudad, particularmente en alumbrado y recolección de basura. En su declaración dijo que su administración ha estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Servicios Públicos para optimizar estos servicios, lo que incluye la incorporación de nuevas unidades.

“Estamos preparando las nuevas unidades que estarán a disposición de los matamorenses, tanto en alumbrado público como en recolección de basura”, señaló el alcalde. Además, Granados adelantó que en los próximos días se presentarán las nuevas unidades que entrarán en servicio, lo que permitirá mejorar la cobertura y eficiencia en la recolección de residuos.

Actualmente, el municipio opera con 22 camiones recolectores de basura, pero la administración busca aumentar el número de unidades para asegurar que el servicio no se vea interrumpido. “La intención es que tengamos un respaldo de dos o tres unidades adicionales en caso de que alguna falle. Estamos valorando si lo más conveniente es comprar o arrendar las nuevas unidades”, comentó Granados.

El alcalde también mencionó que se encuentran evaluando la viabilidad de continuar utilizando motocicletas recolectoras, ya que han demostrado ser costosas en relación con la cantidad de basura que pueden transportar.

En cuanto al alumbrado público, Granados reconoció que la situación es complicada, ya que la administración anterior solo dejó una cuadrilla para toda la ciudad. Sin embargo, anunció que planean aumentar ese número a seis cuadrillas antes de que finalice el mes, lo que representará un cambio significativo para la población.

Por otro lado, el alcalde habló sobre la necesidad de coordinarse mejor en las rutas de recolección de basura y evitar que los recolectores prioricen a los comercios a cambio de propinas, asegurando que este tipo de prácticas serán eliminadas.

En cuanto a obras públicas, Granados agradeció el apoyo del gobernador y mencionó que ya se están preparando proyectos importantes para mejorar la movilidad en la ciudad, como las obras en la Avenida Emilio Portes Gil y en el Sendero Nacional, las cuales se espera comiencen el próximo mes.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer los servicios públicos esenciales y responder a las necesidades de los habitantes de Matamoros.

Previous Post

Impulsan en Tamaulipas acciones para la defensa de los animales

Next Post

Atiende Mónica Villarreal, planteamientos de locatarios del Mercado del Norte

Next Post

Atiende Mónica Villarreal, planteamientos de locatarios del Mercado del Norte

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal apoya a conductor con afectación en su vehículo

by Redaccion
14 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Libramiento Naciones Unidas, personal de la Dirección de...

Read more

*Detienen a siete personas por presunto robo y aseguran vehículos en Matamoros

14 de enero de 2026

*Guardia Estatal recupera vehículo con reporte de robo en Nuevo Laredo

14 de enero de 2026

Entrega Presidenta Municipal Mónica Villarreal Pavimentación de Tres Calles en la Zona Norte

14 de enero de 2026

VUELVE A DESPRECIAR A MÉXICO

14 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas