Instalarán Centro de Acopio para los damnificados de Guerrero

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con  la finalidad de apoyar a residentes del estado de  Guerrero afectados por el huracán “John” que ha hecho estragos entre las familias de aquella región, el Gobierno Municipal instalará un centro de acopio para apoyar con  víveres a los damnificados.

 

“Es una instrucción que nos dio nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal de coordinarnos con  Protección Civil de Guerrero, en especial de Acapulco, para sumarnos a esta situación  que llegó  de nueva cuenta para afectar y nosotros nos vamos a ocupar trabajando con un centro de acopio”, manifestó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos (DPCyB).

 

El centro de acopio estará ubicado en  la explanada de la Plaza Esteban Baca Calderón, a partir del viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre en horario de 9:00 AM a 6:00 PM.

 

El funcionario informó que fuera de ese horario, las personas pueden acudir a dejar su ayuda a las oficinas centrales de PCyB ubicadas en Héroe de Nacataz y Morelos; asimismo, comunicarse a los  teléfonos de emergencia:  867-712-8911, 867- 712-3030 y 867- 712-2124 para pasar a los domicilios.

 

“Invitamos a todos los neolaredenses y a las personas que viven en Laredo Texas, a sumarse en esta recolección de víveres  en este centro de acopio para nuestros hermanos afectados  en Acapulco, Guerrero”, enfatizó.

 

En este operativo de ayuda se contará con el apoyo de diversas dependencias municipales, así como el auxilio de elementos de Guardia Nacional y Estatal, Tránsito Municipal, quienes auxiliarán en el carril exclusivo por la avenida Guerrero para no entorpecer el tráfico.

 

Se estará recolectando artículos que realmente se requieren como:  latería, con abrefácil para evitar el uso de abrelatas o cuchillos, arroz, azúcar, artículos de aseo e higiene personal, bebidas embotelladas que no tengan caducidad, entre otros

 

Con la finalidad de que las personas estén completamente seguras que lo donado llegará a  quienes realmente lo necesiten, todo lo reunido se trasladará en un tráiler custodiado por elementos de la Guardia Nacional acompañado de un elemento de PC, además de que cada uno de los artículos llevará pegado el texto “Producto de Nuevo Laredo. Prohibida su venta”, para evitar otro uso.

Redaccion: