Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El congreso de Tamaulipas eligió a Jesús Alberto Jasso Montemayor, como primer síndico sustituto en el municipio de Nuevo Laredo, con propuesto de terna presentada por la presidenta de dicho municipio, Carmen Lilia Canturosas.
La terna presentada por la alcaldesa Canturosas, surgió después de la solicitud de licencia por parte del primer síndico municipal de Nuevo Laredo, Francisco Javier Altamirano Carrasco, y en tal virtud los diputados procedieron a votar a través de cédulas por la persona de Jesús Alberto Jasso.
Dentro de la terna figuraban los propuestas de Imelda Mangín Torres, Roberto Herrera Juárez, y de Jesús Alberto Jasso Montemayor, quienes habiendo reunido los requisitos de elegibilidad, fueron sometidos a proceso de votación por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada de Morena, Magaly Deandar Robinson.
Luego de haber dado lectura a los currículum de cada una de las personas integrantes de la terna, los diputados representados en la 66 legislatura, procedieron a emitir su voto a través de cédulas, aprobando la solicitud de Jesús Alberto, quien recibió 34 votos a favor.