Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
CDMX.- En el marco de una misión estratégica en la capital del país, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (TecNM), Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo un encuentro con Yazmin Arias, Delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en México, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la institución.
Durante la reunión que además consistió en el concentrado de diversas universidades de Canadá, Cruz Guerrero destacó que dicho encuentro responde a un esfuerzo institucional por crear puentes hacia el extranjero, y en particular hacia Canadá, un país reconocido por su excelencia académica. «Hemos venido a buscar precisamente opciones de internacionalización con universidades de Canadá, para que nuestros estudiantes puedan perfeccionar el idioma, cursar maestrías y doctorados, y abrir este camino hacia la internacionalización de nuestro querido Instituto Tecnológico de Ciudad Madero», subrayó el director.
Yazmin Arias, por su parte, expresó su entusiasmo por colaborar con el TecNM y extendió una invitación a los estudiantes para que consideren a Canadá como un destino educativo. “Es muy importante dominar el inglés en este mundo globalizado. Los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero siempre serán muy bienvenidos en Canadá, que es un país de alta calidad educativa. No se van a arrepentir, será una experiencia inolvidable”, afirmó la funcionaria.
El impulso hacia la internacionalización del TecNM se refuerza con el apoyo de instituciones académicas de primer nivel en Canadá. En este sentido, un representante de la Universidad de Waterloo, reconocida como la número uno en ingeniería y ciencias de la computación en ese país, resaltó la fuerte conexión entre ambas instituciones. «Contamos con programas de idioma de gran calidad, así como la incubadora de startups más productiva de Canadá. Para aquellos interesados en el emprendimiento, podrán aprender inglés y al mismo tiempo desarrollar el espíritu empresarial», señaló el académico canadiense.
La visita en la Ciudad de México también permitió fortalecer vínculos con otras universidades canadienses y establecer acuerdos que pronto se formalizarán. Cruz Guerrero concluyó reiterando que “la transformación está en marcha” en el TecNM de Ciudad Madero, y que este tipo de alianzas internacionales son importantes para preparar a los estudiantes ante los retos globales que se presentan en la actualidad.