Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar vialidades más seguras, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, le dará continuidad al programa “Nuevo Laredo se Prende”, con el que se han reemplazado 28 mil luminarias de sodio por LED, mismas que mejoran la percepción de seguridad en las calles.
Será por medio de la cuarta etapa de este programa que se instalarán 6 mil luminarias más, principalmente en avenidas secundarias y beneficiar a la ciudadanía con calles mejor iluminadas y brindar un paso seguro tanto a automovilistas como a peatones.
El secretario de Servicios Públicos Primarios, Even Arredondo Bravo, destacó que dentro del programa “Nuevo Laredo se Prende”, además del cambio de luminarias también se realizan trabajos de mantenimiento de subestaciones.
“En los pasados tres años nos enfocamos en rehabilitar los sistemas de media tensión y de alto montaje que recibimos muy olvidados, se pusieron en su totalidad en funcionamiento y en la cuarta etapa de este programa no dejaremos atrás esta iniciativa”, mencionó.
Informó que este programa abarca todos los sectores de Nuevo Laredo y en la tercera etapa las luminarias LED se instalaron en avenidas principales que conectan el poniente con el oriente de la ciudad como: César López de Lara, Morelos, 15 de Septiembre, Santos Degollado, Venezuela, entre otras.
Además, las nuevas luminarias cubren diversos espacios públicos como plazas, parques y áreas deportivas, con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y seguros.