Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los festejos por el Día de Muertos y Halloween, se espera un considerable incremento de movilidad en la Ciudad, por lo que el Gobierno Municipal , a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), establecerá un operativo de seguridad solicitando a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.
“Estaremos trabajando en comunión, como lo instruyó nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, con Tránsito, Seguridad Ciudadana y otras dependencias que tienen relación con la movilidad, para atender cualquier contingencia el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre”, señaló
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia.
Con esta finalidad, se estará trabajando con personal de la dirección y grupos de voluntarios en estación central, sus 4 subestaciones y unidades satélites, también colaborarán con la Guardia Municipal en puntos fijos y vehículos de atención rápida.
El funcionario enumeró una serie de recomendaciones para tomar en cuenta durante los festejos de Halloween, cuando los padres acompañan a sus hijos en la tradición de pedir dulces.
Utilizar ropa adecuada, disfraces sin luces o reflejantes, que los adultos tomen de la mano a sus pequeños, cruzar las calles por las esquinas, evitar hacerlo entre los vehículos, para evitar atropellamientos y sobre todo, hacerlo en horario adecuado, no muy entrada la noche.
Mientras que a los conductores, circular con precaución y a velocidad moderada debido a que habrá mucha gente en las calles, facilitar el paso a los peatones y evitar ingerir bebidas alcohólicas, pues serán objeto de sanciones que van desde multas hasta ser vinculados a procesos judiciales.
Para el 1 y 2 de noviembre, PCyB trabaja en conjunto con Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios con la finalidad de mantener limpios los panteones para las personas que visitan a sus difuntos.
Llevarán a cabo operativos constantes en puestos fijos y móviles para dar atención a la ciudadanía que lo requiera.