Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Esencial mejorar el transporte, estima Mónica Villarreal

Es uno de los servicios más usados por las personas y debe ser de calidad

Redaccion by Redaccion
23 de octubre de 2024
in Municipios
0
352
VIEWS
CompartirTwittear

Luego de participar en la reunión diaria de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz para la zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya expresó que en materia de transporte público, se continuarán evaluando las acciones destinadas a incrementar el número de rutas y unidades, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y generar con ello entornos de mayor seguridad.

Expuso que tras la incorporación de ocho unidades adicionales a la ruta Águila-Echeverría-Casa Blanca, su administración analiza seguir desarrollando esta medida en otros sectores del municipio, en coordinación con los concesionarios.

Precisó que Tampico cuenta con 90 rutas de transporte público establecidas, de las cuales 30 ofrecen áreas de oportunidad para la ampliación de las mismas, lo que, dijo, contribuirá a respaldar la economía de las familias, incrementar el ingreso de los concesionarios y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

«Estamos viendo la situación del transporte público, como una condición de conectividad y seguridad en la que tenemos que garantizar la movilidad de la ciudadanía. En muchos puntos las concesiones no están trabajando al cien por ciento y esto genera que haya usuarios que se retrasen en sus desplazamientos o que destinen mayor presupuesto para trasladarse a sus hogares y centros de trabajo, lo que conlleva a condiciones emocionales que pueden incidir de manera negativa en sus relaciones familiares y sociales», expuso.

Mónica Villarreal indicó que luego del aumento autorizado al pasaje por el gobierno del Estado, los concesionarios están en la posibilidad de ir mejorando, paulatinamente las condiciones de sus unidades o incorporar nuevos vehículos al sistema de transporte público de la zona conurbada.

En la mesa de seguridad, efectuada en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, la alcaldesa porteña estuvo acompañada de los alcaldes de Altamira, Armando Martínez Manríquez y del municipio anfitrión, Erasmo González Robledo; así como representantes de la sociedad civil y de las fuerzas armadas.

Ahí el Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez, expuso los lineamientos establecidos por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya referente al transporte público.

Previous Post

Piden a diputado liberar acceso a la playa Tesoro

Next Post

SE PONE CON SANZÓN A LAS PATADAS

Next Post

SE PONE CON SANZÓN A LAS PATADAS

Ultimas noticias

Municipios

Rinde el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico homenaje a las despicadoras con la puesta en escena “Las Despicadoras del Oro Rojo

by Redaccion
25 de febrero de 2026
0

Con el objeto de rendir un merecido homenaje al sector pesquero de Tampico y particularmente a las mujeres despicadoras de...

Read more

Aprueban penas de hasta 8 años por cirugías estéticas infantiles

25 de febrero de 2026

Histórica reforma: jornada laboral de 40 horas

25 de febrero de 2026

Convoca Presidente del Congreso

25 de febrero de 2026

*Guardia Estatal se suma al combate del incendio en Sierra de Miquihuana

25 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas