Profes llevan ataúd a su protesta

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de maestros de la Zona Escolar 146 pertenecientes al maestro Andrés Andrade Márquez, ésta mañana de miércoles 23 de octubre, se manifestaron a las afueras de la clínica del ISSSTE en Matamoros, pues desafortunadamente ésta clínica hospitalaria carece de quirófanos, médicos especialistas, médicos generales, un buen departamento de rayos X, medicinas, aire acondicionado en muchas de sus áreas y demas carencias que lastiman a los derechohabientes de éste hospital.
El profesor Andrés Andrade Márquez, supervisor de la Zona Escolar número 146, dijo que solo por las aportaciones que hacen los maestros de Matamoros, anualmente son alrededor de 48 millones 450 mil pesos lo que se destina al ISSSTE en México.
«Entonces nos preguntamos, dónde está ese dinero?, porque aquí en la clínica del ISSSTE en Matamoros seguimos con muchas carencias y no de ayer ni de atier, sino desde hace más de doce años, pero hoy las cosas se complicaron porque ya ni quirófanos tenemos, para una cirugía hay que mandar al paciente a Reynosa, Monterey, ciudad Victoria o a Tampico y los traslados se retrasan con mucha frecuencia», externó.
En profesor Andrade Márquez dijo que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de México, «pensábamos que las cosas mejorarían en el tema de política de salud, pero no, la verdad no, las cosas están igual o peor, yo creo que peor porque aquí en el ISSSTE de Matamoros ahora no tenemos quirófanos», indicó.
El supervisor dijo que estás manifestaciones continuarán cada mes, «a menos que las cosas mejoren nuestra postura también cambiará, pero mientras las carencias continúen en el ISSSTE de Matamoros, nosostros seguiremos alzando la voz como lo hicimos en la mañana de éste miércoles».
Al preguntarle del porqué el autaud durante su protesta, el profesor Andrade Márquez dijo que porque así terminan muchos de los derechohabientes al no encontrar una respuesta positiva por parte de esta clínica hospitalaria.
» Simplemente con los traslados, mandan al paciente a otra clínica del ISSSTE cuando de plano el paciente ya se está muriendo», concluyó.

Redaccion: