Tampico, Tamaulipas.- Ampliar las tareas de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, es una acción prioritaria de la administración municipal que se fortalece con la participación de la iniciativa privada y la sociedad civil, afirmó la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya al encabezar la ceremonia de entrega de motocicletas, bicicletas y equipo de seguridad personal, a elementos de la Guardia Estatal.
En el evento efectuado en la Plaza de Armas, la alcaldesa porteña, acompañada del Subsecretario de Operación Policial de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, así como del Delegado Regional de la corporación en la zona sur, Inspector José Alfredo Cantero Maldonado, entregó una cuatrimoto 4X4; cinco motocicletas, seis bicicletas y equipo de seguridad complementario.
Mónica Villarreal subrayó que la incorporación de estas unidades y equipo fue posible gracias a la contribución de empresarios, funcionarios municipales y representantes de organismos privados, que de esta manera, su suman a las tareas de seguridad y vigilancia en la zona centro.
«Hoy damos testimonio de esa solidaridad social de funcionarios del gabinete y empresarios que aportaron los recursos para la adquisición de este equipo, lo que sin duda, enaltece el compromiso de la propia sociedad en las acciones que los gobiernos federal, estatal y municipal desarrollamos en materia de seguridad».
La alcaldesa sostuvo que el equipo motriz, entregado en calidad de comodato, será destinado principalmente al reforzamiento de las labores de vigilancia en la zona centro por parte de la Guardia Estatal.
«Hoy Tampico es una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la más reciente encuesta de seguridad presentada por el INEGI. Ocho de cada diez ciudadanos se sienten seguros de vivir, trabajar y desarrollarse en este municipio, por ello me da mucho gusto que juntos extendamos nuestras acciones y esfuerzos para seguir consolidando la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad y de la zona conurbada».
La primera autoridad reconoció la presencia y tarea de las fuerzas armadas en la consolidación de la paz; y el respaldo inquebrantable que en materia de seguridad brinda el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya a los municipios de Tamaulipas.
«Hoy, alineados los tres órdenes de gobierno bajo una visión integradora, seguiremos trabajando unidos para hacer de Tampico, un ejemplo nacional de prosperidad, paz y desarrollo», apuntó.
Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, agradeció el apoyo y aseguró que con dichas unidades se aumentará la vigilancia y se atenderá de manera inmediata el llamado de la población.