Luego de encabezar la tercera jornada del bienestar en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera; y en el marco del Día contra la violencia de género, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya dio a conocer que su administración trabaja en la integración de proyectos que permita la instalación de albergues destinados a la protección de los migrantes y de las mujeres víctimas de violencia.
Al destacar que la estadística en temas relacionados a la violencia contra las mujeres se ha incrementado, la alcaldesa porteña explicó que su gobierno elabora una serie de acciones dirigidas a la disminución de este fenómeno.
«Estamos integrando un proyecto para presentarlo al Gobierno del Estado y de ahí se canalice al gobierno federal, para acceder a recursos que nos permitan instalar albergues para migrantes y albergues para mujeres maltratadas; tiene que estar listo para antes del día 30 de octubre; y estamos seguros que tendrá eco porque estamos cumpliendo con todos los lineamientos que nos marcan».
Mónica Villarreal expuso que mediante estos espacios se busca brindar mayor protección, seguridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
«Tanto en las jornadas asistenciales como en el Instituto municipal de la Mujer, acuden mujeres que están sufriendo violencia e incluso hombres que son víctimas de este fenómeno y se les atiende integralmente a través de nuestros programas de apoyo. Nuestra intención es disminuir estos índices con políticas y acciones de gobierno».
La alcaldesa detalló, por otra parte, que ya se cuenta con un proyecto para el establecimiento de la Casa Lazos de Bienestar del Sistema municipal de Cuidados en el Centro de Bienestar de la colonia Borreguera, mismo que será destinado a la atención integral de la mujer y la familia.
Sobre el particular informó que los pormenores del proyecto ya fueron entregados al Sistema DIF estatal y se prevé que para el próximo año se cristalice.