«En la lucha contra el cáncer de mama, la participación de todos es esencial, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y exploración, por ello celebro que ADO, sea uno de los grandes impulsores de programas destinados a brindar una mejor calidad de vida a las mujeres tampiqueñas».
Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF municipal expresó lo anterior al participar en el arranque oficial de la «Caravana Rosa ADO 2024» efectuado en el parque urbano de la Laguna del Carpintero.
Este programa, impulsado por ADO, tiene como finalidad distribuir 200 vales gratuitos para estudios de mastografía entre las mujeres del municipio.
«ADO es una empresa socialmente responsable que hoy se une a las acciones de sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama; y lo hace con una historia de 13 años de éxito avalado por este importante programa de ayuda a las mujeres», señaló.
Por su parte Daniel Ugalde, gerente comercial de Mobility ADO, agradeció la oportunidad que le brindan a la empresa para hacer conciencia en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, y como esto, puede ayudar a salvar vidas.
«Son trece años que de manera consecutiva hemos llevado a cabo este programa en coordinación con la Fundación de Cáncer de mama -FUCAM- y hemos tenido muy buenos resultados, porque afortunadamente se ha contribuido en la detección y atención temprana de casos de cáncer», expresó.
Ugalde detalló que el programa «Caravana Rosa ADO», ha entregado en los últimos trece años, más de 12 mil mastografías gratuitas y 3 mil traslados, detectando oportunamente 21 casos de cáncer de mama.
Precisó que desde este momento y hasta el 15 de noviembre, las personas interesadas en realizarse el estudio de mastografía, pueden acudir a las taquillas de ADO para solicitar el correspondiente vale, debiendo contar con una edad mayor a los 40 años, identificación oficial y no haberse realizado un estudio similar en el último año.
De esta manera el DIF Tampico, continúa refrendando su compromiso de cuidar la salud de la población y especialmente de las mujeres que se encuentran en condición de vulnerabilidad.