Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La derrota política del alcalde Eduardo Gattás, ayer quedó consumada al recibir a 15 funcionarios directivos en su nuevo gabinete, que llegaron precisamente con la encomienda de vigilar el manejo del recurso.
A Gattás, lo dejaron continuar con 7 de los funcionarios de su equipo anterior, entre ellos el secretario del ayuntamiento, Hugo Resendez Silva, la Tesorera, María Guadalupe de los Reyes Acosta, y el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reynosa.
El alcalde de Victoria cree que ganó el pleito que mantuvo con su Cabildo durante 30 días, porque al final logró mantener al secretario del ayuntamiento y a la Tesorera, sin embargo, jerárquicamente no son ellos los que tendrán la última palabra en la autorización del presupuesto.
El mantener parte de su equipo, habla de la terquedad del alcalde al continuar con gente que no dio resultados a los victorenses.
El atraso de Ciudad Victoria se debe a la falta de resultados del propio alcalde, por eso la gente ya no votó por él, sin embargo, los amarres y acuerdos que hubo después de la elección son el reflejo de la política de rancho que permitieron imponerlo como alcalde a pesar del claro rechazo de la sociedad.
Al término de la sesión de Cabildo celebrada ayer por la tarde, Gattás, no pudo disimular en su rostro la ira y la impotencia al dar la bienvenida a personas que no pertenecen a su equipo durante la presentación ante los medios de comunicación.
La presión que ejercieron los 15 regidores y una síndica en contra de Gattás, también rindió sus frutos, porque de no haber sido por ellos, el alcalde ahora estuviera trabajando con todo su mismo equipo.
Durante el desarrollo de la sesión del Cabildo, la regidora de Movimiento Ciudadano, Melissa Mireles, al hacer uso de la palabra lamentó que tuvieran que haber perdido 30 días en pleitos estériles que llevaron a la ciudadanía a sufrir las consecuencias.
Y un poco más mesurado, el también regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel Pérez, comentó que finalmente se había llegado a los acuerdos para continuar trabajando por el municipio que se necesita para todos los victorenses.
El regidor del PAN, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, anticipó que esta oportunidad que se le ha dado al presidente municipal no será un cheque en blanco, y en la primera falla volverán a reunirse los 16 integrantes del Cabildo para no permitir que vuelva a tratar de imponer su voluntad.
La lista de nuevos funcionarios incluye a:
- Manuel Eduardo Gómez Saldivar – Dirección de Gobierno
- Julio Gallegos Ruiz – Secretaría Particular
- Julio Alejandro Rodríguez Garza – Dirección de Análisis y Estrategia
- Manuel Alejandro Ávila Camacho – Consejería Jurídica
- Luis Roberto Juárez Codallos – Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
- Livio Flores Rodríguez – Coordinador de Protección Civil
- Maricela Martínez Vázquez – Unidad de Mejora Regulatoria
- Luis Manuel García Martínez – Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
- Gildardo Wong Amar – Secretaría Técnica
- Erika González Muñoz – Dirección de Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos
- Narciso Páez Mejía – Secretaría de Desarrollo Rural
- Alberto López Loya – Oficial Mayor
- Lorena Zapata Medina – Secretaría de Bienestar Social
- Marco Cantú – Dirección de Giras