En la Presidencia municipal de Altamira se llevó a cabo este martes, la reunión de la mesa de seguridad y construcción de Paz, presidida por los alcaldes de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y del municipio anfitrión, Armando Martínez Manríquez.
En el encuentro participaron también, representantes del Quinceavo Batallón de Infantería; así como de la Primera Región Naval, Guardia Federal, Guardia Estatal, y dependencias relacionadas a la protección ciudadana.
Ahí, la alcaldesa Mónica Villarreal destacó la contribución del gobierno del Estado para seguir consolidando la paz y la seguridad en la entidad tamaulipeca y en particular en la zona conurbada.
«Estas reuniones que estamos haciendo por semana en los tres municipios nos dan un panorama completo, junto a los diferentes organismos que participan, para seguir fortaleciendo la seguridad en nuestra región y en ese sentido todos los días nos llevamos una tarea para seguir construyendo la paz en beneficio de toda la población».
Mónica Villarreal subrayó que el gobierno humanista que impulsa el ejecutivo estatal, Dr. Américo Villarreal Anaya, ha permitido atender con oportunidad las causas que generan inseguridad, favoreciendo el desarrollo de las comunidades y el bienestar de los diferentes grupos de la sociedad.
La alcaldesa porteña informó que a fin de seguir fortaleciendo los esquemas de paz y seguridad, este día sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad en el Estado, Sergio Hernando Chávez García, junto a sus homólogos de Altamira y Ciudad Madero para establecer acciones conjuntas en materia de seguridad pública.
Añadió que en coordinación con las corporaciones de seguridad y organismos adheridos a las mesas ciudadanas de seguridad y justicia, se diseñan estrategias para la atención y protección de los paisanos que visiten Tamaulipas en la próxima temporada vacacional de fin de año.
«En materia de seguridad Tampico Va con Todos, por ello, una de las medidas que vamos a tomar para que cuando vengan a visitarnos todos los paisanos es que sientan ese cobijo de la zona conurbada, que sientan que van a desplazarse de manera segura y para ello ya implementaremos los programas y las acciones que nos van a llevar a dar testimonio de esa construcción de paz», apuntó.