Denuncian a Juez 1º Familiar de Altamira por dilación de la justicia

Screenshot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La abogada defensora Rosario Adriana Martínez Macías, interpuso una queja en el área de Visitadurías del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), en contra el juez 1º Familiar, Everardo Pérez Luna, por dilación de la justicia.

 

La abogada explicó que su cliente obtuvo la resolución desde el mes de septiembre, sin embargo, debido a la apelación que presentó la contraparte el juicio siguió su proceso con algunos retrasos originados por el Juzgado 1º Familiar con sede en Altamira, y ayer acudieron al área de Visitadurías del STJT en Ciudad Victoria.

 

“Del 2 de octubre al 8 de octubre nos notificaron a nosotros y nosotros hicimos la apelación. Resulta que, desde esa fecha, el 24 estaba ya empaquetada la apelación para venirse a Ciudad Victoria y nos sacaron el sobre de la apelación para recibir un escrito y el día 30 nos entregaron el oficio y nos dijeron que ya venía a Ciudad Victoria y nosotros fuimos todavía ayer al Juzgado 1º Familiar y nos dijeron que ya estaba aquí, es por eso que estamos aquí, pero al llegar nos dieron la noticia de que ni siquiera lo han mandado para este lugar”, señaló Martínez.

 

El caso que atiende la abogada Martínez Macías, busca para su cliente, reducir el porcentaje de apoyo para los alimentos para su ex pareja y solo cumplir con la obligación de alimentos con sus hijos.

 

“Son alimentos definitivos y desde el año 2012 hubo muchas inconsistencias; la parte actora se encuentra en Monclova, Coahuila, no permite que vea a sus hijos y ahorita que tratamos de llevar el asunto para que termine los alimentos y empezar con las medidas de convivencia no podemos porque está tratando de alargar este procedimiento, no se les están quitando los alimentos a los menores nada más se le están quitando los alimentos a ella en virtud de que ella jamás acreditó ser concubina y desde el 2012 hasta el 2024 que le están quitando ella está todavía apelando para que le den el 15% de los alimentos cuando ella tiene un hijo de otra relación y está casada”, dijo la defensora.

 

La queja del expediente 1006/2012 por alimentos definitivos, fue turnada de inmediato al juzgado 1º Familiar en Altamira, una vez que se depositó la queja en contra del juez Everardo Pérez Luna, para que se turne a Ciudad Victoria y continuar con el juicio.

 

“Ya interpusimos la queja en Visitaduría y ya se mandó solicitar porque se está reteniendo en Altamira…debe haber dinero de por medio por parte de la señora”, estableció la abogada Martínez.

 

 

Redaccion: