Matamoros, Tamaulipas.- Una vez más un grupo de maestros, encabezados por el supervisor Andrés Andrade Márquez, la mañana de éste martes 12 de noviembre, se manifestaron a las afueras de la clínica del ISSSTE en Matamoros, esto en demanda de una mejor atención médica, ya que ésta clínica hospitalaria carece de médicos especialistas, médicos generales, un digno departamento de rayos X, medicinas y quirófanos.
«No tenemos quirófanos desde hace ocho meses o más», dijo el profesor protestante.
Nosotros pensábamos que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república, el tema de política de salud mejoraría, pero no, seguimos igual o peor, más bien peor porque aquí en la clínica del ISSSTE en Matamoros ya no tenemos quirófanos, exclamó.
Hoy con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo al poder, agregó, pues nosotros le apostamos a que mejore la política de salud en México, pero para eso necesitamos presionar para que nos hagan caso y por eso estamos aquí presionando a las autoridades de salud para que ellos a su vez hagan lo mismo con sus autoridades superiores en Tamaulipas y en México.
No es posible, dijo, que entre los descuentos que le hacen al magisterio matamorense sume una cantidad de poco más de 50 millones de pesos anuales y que en ésta clínica hospitalaria carezcamos hasta de lo más indispensable.
Porque los pocos médicos y enfermeras que aquí trabajan tampoco cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer la mejor de sus atenciones, entonces dónde está el dinero que a nosotros como maestros nos descuentan de cada quincena?, expresó.
La manifestación de los docentes duró en promedio dos horas, ubicándose en la entrada principal de éste nosocomio.