Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, Cynthia Jaime Castillo, presentó un proyecto de reforma a la Ley de Protección para los Animales de Tamaulipas, para crear un padrón con el fin de supervisar sus condiciones de salud y aportar mejores condiciones y un trato digno.
La diputada refirió que con esta reforma a la Ley, los municipios de Tamaulipas estarán facultados para sancionar a los propietarios de los equinos y exigir un uso correcto de los mismos, sobre todo cuando están sirviendo para tareas de transporte y arrastre.
Explicó que en lo particular se pretende fortalecer el marco jurídico para brindar una mayor protección a todos esos animales que están siendo usados como medio de transporte en algunos municipios, por ello se requiere de un registro exacto y de salud, para revisar continuamente sus condiciones.
Argumentó que en el caso de existir maltrato animal, cualquier persona puede denunciar a sus dueños a fin de imponer las sanciones correspondientes, porque incluso la Ley faculta para seguir de oficio cualquier tipo de maltrato animal para garantizar el bienestar de los mismos.
La reforma a la Ley de Protección para los Animales de Tamaulipas, fue turnada a la comisión de Estudios Legislativos, para analizarla y ser llevada al pleno para su aprobación.