De la mano de distintas dependencias estatales y federales, el Gobierno Municipal se prepara para recibir a los miles de Héroes Paisanos que durante la temporada navideña, cruzarán por Nuevo Laredo en ruta hacia sus lugares de origen.
“Siempre en coordinación, trabajando de la mano de todos los cuerpos de seguridad, del gobierno federal, estatal y por supuesto del gobierno municipal, esperando el arribo de nuestro Héroes Paisanos”, señaló el secretario del Ayuntamiento Juan Angel Martínez Salazar.
Previo a una reunión donde participarán todas las entidades involucradas, este programa tiene como fecha para iniciar el próximo domingo 24 de noviembre y concluir la segunda semana de enero, pasada la festividad del Día de Reyes.
Con la finalidad de que su estancia sea placentera en su paso por Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal como en años anteriores, tiene contemplada una serie de festejos en honor de estos invitados.
“Vamos a preparar a través de la Dirección de Cultura algunas amenidades, en el CITEV para hacer más cómoda su espera”, dijo el secretario del Ayuntamiento, quien agregó que en esta jornada también participará la Dirección de Turismo promocionando sitios de interés de la ciudad.
En este operativo participarán varias dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Estatal y de parte del Gobierno municipal, Protección Civil y Bomberos (DPCyB), Guardia Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), entre otras.
Esta última se encargará de dar celeridad y seguridad a los más de 15 mil vehículos que se espera pasen y en el regreso por la Ciudad durante esta temporada.
“Nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, nos ha dado la instrucción de estar al pendiente de programa, de orientar a los paisanos, de apoyarlos en caso de alguna falla mecánica, con el de que sientan seguros y que ellos mismos llevan el mensaje de que esta frontera es muy segura y ágil para cruzar”, mencionó Armando de la Torre Toledo, titular de DTyV.
Explicó que espera la primera ola de paisanos durante este viernes y se irá incrementando a partir de la última semana de noviembre y todo el mes de diciembre.