Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en 2025, Tamaulipas se verá impactado de manera negativa en los rubros de salud, educación, seguridad pública, y otros sectores, adelantó el diputado del PAN, Gerardo Peña Flores.
Explicó que a Tamaulipas al igual que al resto de los estados la Federación les recortará un 5% de sus participaciones económicas, lo que representa simple vista un panorama complicado el próximo año, sumado a la inflación que aún no está considerada.
Explicó que la entidad le representa a la Federación un gran aporte económico por su importancia aduanera, y por esa razón se le deben regresar recursos en inversiones directas que le permitan mejorar aspectos importantes como la atención a la salud o a la educación.
Peña Flores, manifestó que la Federación ha sido injusta en su trato con Tamaulipas, porque le regresa menos de lo que le envía cada año, y por ello debería estar esperando el envío de inversiones para fortalecer rubros como el de Comunicaciones y Transportes, para continuar con el mantenimiento a las carreteras del estado.
Dijo también que otros de los rubros donde podrían estar fortaleciendo a Tamaulipas es a través de la Conagua, para favorecer la distribución del líquido a toda la población, con especial atención a quienes carecen de ella.
Sin embargo, lamentó que el próximo año el recorte que ya se anticipa en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2025, sin duda le pegará fuerte a la entidad que no tendrá capacidad para mejorar las condiciones en los rubros ya mencionados