Cabildo aprueba paquete de descuentos al impuesto predial

En apoyo a la economía familiar, a  los adultos mayores, discapacitados y al sector inmobiliario, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad una serie de descuentos al impuesto predial y al impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISAI).

Los descuentos aprobados por el cuerpo edilicio consisten en el 100% de descuento en recargos en el impuesto predial, 50% de descuento para personas de la tercera edad, jubilados y personas con discapacidad; además del 100% de bonificación en recargos a los contribuyentes del impuesto conocido como ISAI.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, destacó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2024 y que, además de beneficiar a la ciudadanía en su economía, también incentiva a la regularización de sus predios.

“Que sea una regla permanente de esta administración pública  municipal, trabajar para el fortalecimiento y ayudar a la economía de la Ciudad y de las familias neolaredenses”, señaló.

Agregó que al incentivar el pago del Impuesto predial, habrá más ingresos por conducto de las participaciones federales, lo que se traduce en más y mejores obras para Nuevo Laredo.

La alcaldesa, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a las diferentes cajas recaudadoras y aprovechen estas bonificaciones que estarán vigentes hasta fin de año.

Los contribuyentes pueden acudir a diferentes módulos de pago que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad como:

En la dirección de Ingresos ubicada en el “Edificio Palomar” de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; oficina de Comapa en la colonia Hidalgo lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el módulo que se encuentra en Prometeo #502 en Reservas Territoriales de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; oficina de Planeación ubicada en Arteaga #3900 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además en la oficina del tanque elevado en Matamoros entre Luis Caballero y Perú de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; en el edificio de Seguridad Pública (Tránsito) de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

También en el módulo de Paseo Reforma de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Redaccion: