Promueve Gobierno Municipal, políticas de inclusión y respeto a la diversidad

Cumpliendo el compromiso de impulsar políticas públicas que contribuyan a la inclusión social y al respeto por las minorías, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Memoria Trans.

En el acto efectuado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa porteña, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya; la Diputada local, Lucero Deosdady Martínez; la Regidora Presidente de la Comisión de Equidad de Género, Lorena Ortiz Ramírez; y del titular de Bienestar social en el municipio, Omar Fabbri Flores, destacó la importancia de promover esfuerzos por consolidar una sociedad más incluyente, justa y respetuosa, donde la diversidad y la dignidad de todas las personas sean reconocidas y protegidas.

Mónica Villarreal subrayó que su gobierno está comprometido en el desarrollo de programas encaminados a la eliminación de actos discriminatorios; así como a la promoción de acciones que fomenten el respeto a la diversidad en todas sus formas.

“Somos un gobierno progresista e inclusivo; y vamos a estar a favor de cualquier movimiento o iniciativa en favor de la inclusión, porque para nosotros la diversidad es una riqueza. Somos un gobierno humano, sensible y además inclusivo. Hoy nos damos cuenta de las necesidades que existen y de los grandes retos que enfrentamos; y les quiero decir que vamos a tener esa característica inclusiva en el municipio de Tampico”, expresó.

Al evento asistieron miembros del Cabildo, funcionarios del gobierno municipal; y representantes de colectivos dedicados a la defensa de los derechos humanos, quienes ofrecieron testimonio de su vida y lucha por sus derechos.

Villarreal Anaya resaltó que en su gobierno, Tampico Va con Todos; y acciones de este tipo reafirman el compromiso con los derechos humanos y su visión de una ciudad inclusiva y segura para todos.

Redaccion: