Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Respalda Cabildo trabajo de INMUJER en beneficio de las mujeres de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo tiene la certificación de oro en igualdad laboral y no discriminación

Redaccion by Redaccion
21 de noviembre de 2024
in Municipios
0
479
VIEWS
CompartirTwittear

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) ha destacado como un referente en la implementación de programas y políticas dirigidas a empoderar a las mujeres y erradicar la violencia de género en Nuevo Laredo, por lo que el Cabildo local aprobó por mayoría la ratificación de Cynthia Rodríguez Leija como directora de la institución, en reconocimiento a su labor.

 

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, resaltó que gracias a la labor del equipo de INMUJER, el Gobierno de Nuevo Laredo se encuentra dentro de un selecto grupo de cinco dependencias a nivel nacional que cuentan con la certificación oro ante la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

 

“Tenemos grandes resultados, se ha hecho un gran trabajo y no me queda la menor duda de que el Instituto de Mujer está en buenas manos con Cynthia Rodríguez Leija, somos de las pocas administraciones que tienen frente a esta dependencia a una mujer completamente preparada y estudiosa del tema”, expresó.

 

La alcaldesa señaló que durante su gestión, el INMUJER incrementó en más del 60% las atenciones a mujeres en situaciones de violencia, logrando 8,300 asesorías psicológicas y 5,000 apoyos legales que han beneficiado a más de 60,000 personas.

 

Además de su trabajo en Nuevo Laredo, Rodríguez Leija ha impulsado acciones contra la violencia de género y a favor de los derechos humanos en Saltillo, Coahuila, y la Ciudad de México. Su experiencia incluye la publicación de obras especializadas, múltiples reconocimientos y la impartición de talleres sobre inclusión, equidad de género y derechos humanos.

 

En su mensaje tras ser ratificada, Rodríguez Leija destacó la necesidad de reforzar las áreas de oportunidad y consolidar el trabajo conjunto con otras instituciones que compartan los mismos objetivos.

 

“Hay que analizar lo que hemos avanzado y lo que aún falta por hacer. Es fundamental unir esfuerzos con organismos públicos y privados para construir una fuerza más integrada”, señaló.

 

Durante los últimos tres años, el INMUJER ha firmado ocho convenios de colaboración, y ahora busca ampliar tanto su alcance como su impacto, reafirmando su compromiso de trabajar en todos los frentes posibles para garantizar los derechos de las mujeres de Nuevo Laredo.

Previous Post

*Expone José de la Paz, 50 años de obra escultórica

Next Post

Reivindica Congreso a la Junta de Gobierno y condena sospechoso fallo de la Corte

Next Post

Reivindica Congreso a la Junta de Gobierno y condena sospechoso fallo de la Corte

Ultimas noticias

Municipios

Enfoque Sociopolítico | Ley mordaza y regresión constitucional en Tamaulipas

by Redaccion
11 de abril de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz En el entramado constitucional mexicano, pocas materias han sido tan cuidadosamente blindadas como la libertad de...

Read more

Energía solar busca aliviar presión eléctrica en Altamira

11 de abril de 2026

Tamaulipas fortalece flota aérea para emergencias y sequía

11 de abril de 2026

Proyecto Génesis: admiten contaminación inevitable en cuerpos de agua

11 de abril de 2026

*Impulsa la UAT carrera de ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

11 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas