Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado del conflicto entre el sector Salud y un grupo de trabajadores, hoy amanecieron cerradas otras dos áreas del Centro de Salud «Lomas del Santuario», como medida de presión para obligar a las autoridades a responder a sus demandas.
El delegado sindical de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, José Ramón Méndez Carbajal, informó que decidieron colocar candados también en la Unidad Directiva Número 10 del IMSS Bienestar, y en el área administrativa de la Unidad del Centro de Salud de «Lomas del Santuario» porque no hay voluntad de resolver el conflicto.
Precisó que las áreas que no resultaron afectadas con los cierres de oficinas fueron enfermería y farmacia, porque están conscientes de la atención medica que requieren las personas.
«Hasta ahorita no nos han bajado ninguna información, nuestro secretario general es el que está al tanto en la negociación, el licenciado Adolfo Sierra Medina, cuando hay mesas de trabajo el se acerca con las autoridades de ese nivel y bueno hasta ahorita no nos ha bajado ninguna instrucción y nosotros seguimos respaldando estas causas», dijo el delegado sindical.
Ayer por la tarde el Coordinador estatal de IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, respondió al cierre de oficinas través de un boletín, en el cual explicó que se habían realizado algunos pagos pendientes con los trabajadores, sin embargo, aún seguían en espera empleados de otras unidades médicas de la entidad.
Ante dicho señalamiento, el delegado sindical, argumentó que sí se han efectuado algunos pagos pendientes pero han sido retrasados.
«Hablamos de compañeros que han sido transferidos y quedaron en un estatus de plaza provisional, ellos son los más afectados porque a ellos no se les ha pagado ni el bono del trabajador de la salud ni vales de productividad, son muchas cosas pendientes para ellos y es muy preocupante la situación en que ellos se encuentran por eso es la razón por la que estamos aquí en apoyo a ellos», dijo el dirigente.
Mencionó que no es ilegal lo que están solicitando porque está dentro de las condiciones laborales que establecieron la Secretaría de Salud.
A los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 «Loma del Santuario» les dieron el día libre debido al cierre definitivo de las áreas administrativas y de recursos humanos.