Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Ciudad Madero, Tamps.– La corrupción es, sin duda, uno de los mayores males que azota a las instituciones y a la sociedad mexicana. En este contexto, la congresista local del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Úrsula Salazar Mojica, ha propuesto que la “operación enjambre”, puesta en marcha recientemente en el Estado de México, llegue a Tamaulipas.
Cabe precisar que la estrategia, que tiene como objetivo la detección y detención de presidentes municipales corruptos, promete ser una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción, el soborno y los vínculos con grupos criminales, sin importar los colores partidistas de los involucrados.
Salazar, fiel a su postura de lucha contra la corrupción, aseguró en entrevista exclusiva que la operación, que comenzó el pasado viernes en el Estado de México, es un paso importante para erradicar lo que calificó como un “cáncer” que ha hecho tanto daño a México y a Tamaulipas.
Según la diputada, esta es una batalla que debe librarse sin distinción de partido, pues la prioridad es la justicia para el pueblo mexicano, y en particular, para los tamaulipecos.
“Desde el Congreso del Estado hemos estado trabajando en esa dirección”, declaró Salazar, al referirse a las acciones legislativas encaminadas a frenar las malas prácticas en el ejercicio público.
En un país donde los casos de corrupción continúan siendo una constante, la diputada expresó con claridad que no debe existir impunidad para aquellos que dañan al pueblo. “Yo estoy a favor de la justicia, de que sean detenidas aquellas personas que, sin importar el cargo que ocupen, estén afectando al pueblo de Tamaulipas y de México. Que paguen por el daño que han hecho”, subrayó.
Además, desde su investidura como legisladora, lanzó el llamado, lejos de ser una propuesta política aislada, se presenta como un acto de justicia social, en busca de restaurar la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes.
La diputada fue contundente al señalar que esta operación debe extenderse a todos los rincones del país, y especialmente a los estados fronterizos como Tamaulipas. En este sentido, recalcó la importancia de que todos los funcionarios públicos asuman sus responsabilidades con honestidad y eficacia. “Nada más tenemos un jefe, que es el pueblo de Tamaulipas y de México. Y esa es la invitación, a seguir trabajando con pasión, con responsabilidad y amor al pueblo”, manifestó.
La idea de llevar la “operación enjambre” a Tamaulipas no solo responde a una necesidad urgente de justicia, sino también a una invitación a los servidores públicos a trabajar con la misma entrega con la que se debe servir a la ciudadanía.
Por otra parte, Salazar deja claro que, más allá de las divisiones políticas, lo más importante es que los ciudadanos reciban una administración pública íntegra y transparente. Para ello, la acción debe ser contundente, como lo exige el momento actual, en el que la corrupción sigue siendo un obstáculo para el desarrollo y bienestar de la sociedad.