Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se registra Blanca Eladia como candidata a magistrada de la Sala Monterrey

Actualmente es magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas

Redaccion by Redaccion
24 de noviembre de 2024
in Politica
0
598
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, se registró como candidata para contender en la elección de junio del 2025, como aspirante a una de las 3 magistraturas de la Sala Regional Monterrey.

La magistrada Hernández Rojas, ocupó la presidencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas en el 2018, y derivado de la renuncia del presidente del TRIELTAM, ella podría haber participado también para ocupar la titularidad que dejó vacante el magistrado, Edgar Danés Rojas.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del proceso electoral para elegir a Ministros de la SCJN, Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, Magistrados de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estos son los requisitos:

Acta de nacimiento en copia certificada o en su caso, documento que acredite la nacionalidad mexicana por nacimiento.

Exhibir original o copia certificada por la autoridad competente o fedatario público de la credencial para votar con fotografía vigente, expedida por el INE.

Título o cédula que acredite que el o la aspirante cuente con licenciatura en derecho

Certificado de estudios o de historial académico que acredite los promedios correspondientes establecidos en los requisitos constitucionales.

Documentos u otros elementos de prueba que acrediten fehacientemente la actividad jurídica o práctica profesional en el ejercicio de la actividad jurídica de cuando menos cinco años.

Constancia de residencia en el país de al menos dos años, que podrá acreditarse con el inciso b) anterior

Carta bajo protesta de decir verdad de que se goza de buena reputación, que no ha sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; ni condenado por robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro delito que lastime seriamente la buena fama del concepto público; que no se encuentre suspendido de sus derechos políticos en términos del artículo 38 de la Constitución.

Ensayo de 3 cuartillas donde justifique los motivos de su postulación.

Cinco cartas de referencia de sus vecinos, colegas o personas que respalden su idoneidad para desempeñar el cargo.

Entre otros requisitos

 

Previous Post

Acusan a profe de acoso sexual en una escuela de Matamoros

Next Post

Preparan inversión histórica en Madero

Next Post

Preparan inversión histórica en Madero

Ultimas noticias

Congreso

Se instala Diputación Permanente, la preside la Diputada Yuriria Iturbe

by Redaccion
15 de diciembre de 2025
0

Luego de que el Pleno del Congreso designará a la Diputación Permanente que fungirá en el periodo de receso que...

Read more

Legislatura 66 fortalece órganos de control con nuevos nombramientos

15 de diciembre de 2025

Pleno legislativo fortalece el marco jurídico de Tamaulipas con nuevas leyes

15 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza la seguridad y consolida el avance de Matamoros

15 de diciembre de 2025

*Tránsito Estatal auxilia a viajero con cambio de neumático

15 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas