Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

DIF y Bienestar encabezan caminata «Caminado Juntas»

Como parte de las actividades para la erradicación de la violencia de género

Redaccion by Redaccion
25 de noviembre de 2024
in Municipios
0
501
VIEWS
CompartirTwittear

Matamoros, Tamaulipas.- A una sola voz y con un mismo motivo autoridades municipales, consejos vecinales e instituciones educativas conmemoraron el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la caminata «Caminando Juntas».

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Ariceaga de Granados y la secretaria de Bienestar Social, Perla Medina Ruíz, acompañadas de los consejos vecinales municipales y la Banda de Música «Halcones Marching Band» de la Preparatoria «Ricardo Flores Magón» alzaron la voz por todas aquellas mujeres víctimas de violencia y para exigir la creación de políticas que erradiquen la agresión hacia las mujeres y construyan un mundo libre de discriminación y desigualdad.

Claudia Alvarado Serna, directora del Instituto Municipal de la Mujer enfatizó en que no se alza la voz solo por la memoria de las víctimas que ya no están, sino también por la creación de un futuro de igualdad, respeto y dignidad para todas las personas.

Agradeció al presidente municipal Alberto Granados Fávila por su apoyo y liderazgo en esta causa, la cual sienta las bases de un colectivo de lucha y creación de un futuro mejor para las mujeres, adolescentes y niñas.

La abogada y activista Liz Alejandra Lazo González, reconoció la apertura de esta administración a los grupos colectivos y a las mujeres de la sociedad civil para poder participar y hacer cambios reales, situación que antes no se habían visto.

Esta importante actividad también la encabezaron las regidoras Ernestina Lozano Rodríguez, Karina Ensignia y Claudia Cepeda, presidentas de la Comisión de Bienestar Social, Igualdad de Género y del Sistema DIF Matamoros, respectivamente, además del secretario de Seguridad Pública, Eduardo Jeu Silva Capistrán, quien coordinó el operativo vial para esta gran caminata.

Previous Post

Realizan primer Foro para la eliminación de la violencia contra la mujer

Next Post

Aprueba Cabildo de Tampico presupuesto de Egresos 2025

Next Post

Aprueba Cabildo de Tampico presupuesto de Egresos 2025

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal repele agresión y asegura a civiles armados en Gustavo Díaz Ordaz

by Redaccion
11 de enero de 2026
0

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Tras repeler una agresión en el poblado El Cadillo del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, personal...

Read more

DIF Tampico Refuerza Apoyo a Familias de Atención Prioritaria ante el Frente Frío

11 de enero de 2026

Fuerte impulso a la obra pública en Tampico

11 de enero de 2026

*Cosecharán futuras generaciones lo que se ha sembrado, destaca el gobernador en “Diálogos con Américo”

11 de enero de 2026

**Con 190 proyectos ingresados a la Federación, será un gran año en obra pública: Lalo Gattás.

11 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas