Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado del enfrentamiento entre los regidores y el presidente municipal, el próximo año el municipio de Victoria dejará de recibir más de 50 millones de pesos como parte del incremento estimado en el presupuesto de Ingresos del 2025.
Eduardo Gattás Báez, alcalde del municipio de Victoria, informó que uno de los proyectos que se verán afectados con el rechazo del proyecto de Ley de Ingresos para el 2025 por parte de los regidores, será la participación del municipio en la construcción del Segundo Acueducto.
“Le invertimos al principio 3.5 … pero al último vino quedando como casi 4, 5 millones de pesos en la inversión municipal para que se pudiera meter la segunda línea del acueducto en la Secretaría de Hacienda”, dijo Gattás.
El edil capitalino, cuestionó el comportamiento de los regidores que votaron en contra del proyecto de Ley de Ingresos del 2025, porque siempre mostraron una oposición sin proponer una contrapropuesta que permitiera llegar a una negociación final.
“No pues no lo aprobaron…aquí pues son las voces de la democracia, este…hay que preguntarles a los regidores por qué no presentaron ellos un proyecto, porque bueno, cuando te niegas a algo es porque tú traes alguna idea o algún proyecto que es mejor que el de nosotros, pero no presentaron nada solamente se negaron al proyecto y no nada más al proyecto sino a las comisiones
“Pregúnteles si entregaron ellos una propuesta de comisiones, pregúnteles si entregaron alguna propuesta del presupuesto de egresos, porque al final de cuentas nos vamos a quedaron con el proyecto de Egresos de este año”, sostuvo.
Actualmente el municipio de Victoria administra un presupuesto del orden de los mil 150 millones de pesos, y el alcalde Gattás Báez, propuso un presupuesto de mil 209 millones de pesos para el 2025, que no fue autorizado por el grupo radical de regidores que han representado un contrapeso a las decisiones del presidente municipal de Victoria.
El presidente municipal de Victoria, aseguró que, con la propuesta de Ley de Ingresos del 2025, se iban a mejorar los servicios públicos, la obra pública.
“Y bueno…fuimos afectados tajantemente porque ellos ni siquiera presentaron alguna propuesta”, dijo el edil
Agregó Gattás, que realmente era poco el incremento solicitado dentro del presupuesto del 2025, pero que les permitiría solventar algunos proyectos que ya se habían programado.
“Fíjate que no iba a ser muy grande, no, no, no, no, iba a ser algunos cambios, iba a ser casi relativamente la misma… pero algunos montos, en mejorar los servicios públicos y lo que viene siendo obras públicas, lo que viene siendo la pavimentación y el bacheo que más que nos urge a los victorenses, casi venía siendo el mismo
“Me gustaría preguntarles a ellos qué les hace falta, yo sigo abierto al diálogo con ellos, de hecho al rato vamos a tener algunas reuniones con algunos de ellos para ver bueno, que…que.. que es lo que está sucediendo porque al final de cuentas si ellos me propusieran algo yo lo tomaría en cuenta y pudiéramos llegar a un punto intermedio y funcionar, pero no, solamente están negados a decir no”, sostuvo el presidente municipal.