Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia de la Telesecundaria del Poblado Las Higuerillas piden que el director Cosme de Los Reyes Turrubiates termine con el hostigamiento hacia el maestro Jesús Alberto Perales Reta.
«Porque ya en otra ocasión intentó sacar al maestro Chuy de la escuela pero no pudo, ahora vuelve otra vez con sus mentiras para lograr que expulsen al maestro Chuy del plantel pero no lo vamos a permitir», dijo la señora Jessica, una de las madres de familia inconformes por todo lo que está sucediendo en la Telesecundaria del Poblado Las Higuerillas.
«Yo no soy homofóbico!», respondió tajantemente el director de la Telesecundaria del Poblado Las Higuerillas, maestro Cosme de Los Reyes Turrubiates.
Y es que un grupo de padres de familia informan que esa es la realidad de las cosas tocante al caso del profesor Jesús Alberto Perales Reta, a quien un alumno lo señala de hacerle tocamientos fuera y dentro del plantel.
«Yo no soy homofóbico porque en otras ocasiones también he trabajado con otros maestros, así como el profesor Chuy y nunca tuve problemas, al contrario eramos amigos», dijo el director.
También dijo que él no está inventando nada, «porque el alumno me confío lo que pasó entre él y el maestro Jesús, por eso yo lo reporte a la supervisión y supervisión me dijo que lo turnara a la Procuraduría del DIF en Matamoros y eso fue lo que hice», añadió.
Y tocante a los desayunos escolares, «ya les dije que sí se venden pero porque el DIF no me da los suficientes insumos para elaborar los desayunos escolares, nos dan puras verduras, lentejas y nosotros compramos pollo, carne, chorizo y a parte compramos el gas para la estufa, por eso se venden los desayunos», explicó.
Al preguntarle que si ya habían iniciado las investigaciones por parte de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, el maestro De Los Reyes Turrubiates dijo que no.
No sé cuando vaya a iniciar la investigación: De Los Reyes Turrubiates.
«Porque en la Procuraduría me dijeron que ellos no tenían los recursos como para ir hacer esa investigación a Las Higuerillas, que en todo caso que vengan a Matamoros, a las oficinas del DIF los papás del alumno y el mismo estudiante a informar sobre el caso de tocamientos», expresó.
Por su parte el supervisor de Telesecundarias en Matamoros, profesor Arturo Díaz Mandujano, dijo que previo a esta problemática, «en esa Telesecundaria ya me faltaba un maestro para atender a un grupo y ahora que el profesor Jesús Alberto está concentrado en la supervisión escolar, pues ahora me faltan dos maestros y no sé cómo le voy hacer».
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ya tiene conocimiento de lo que está sucediendo en esta escuela, pero no sé para cuándo me va a enviar dos maestros para atender dos grupos, «porque la verdad no sé para cuándo vayan comenzar y terminar las investigaciones».