*Aperturan exposición José Reyes Meza en La Pinacoteca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Pinacoteca de Tamaulipas abrió sus puertas ayer para recibir a la población victorense y presentar “Círculo Mágico ”, exposición pictórica que conmemora el centenario de uno de los artistas tamaulipecos más importantes de la plástica mexicana.

 

“Reyes Meza fue un hombre congruente, fiel a sus principios. No se dejó vencer por las tentaciones del mercado del arte, al contrario, decidió dedicar 50 años de su vida al estudio de la proporción áurea, el número de oro, el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el pensamiento de Platón”, comentó Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) al realizarse la inauguración oficial. 

 

La exposición contó con la presencia de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social Tamaulipas; Fernanda Reyes, hija del artista y la cantante Viola Trigo, quien realizó un entrañable conversatorio sobre el notable pintor, gracias a la amistad que sostuvieron. 

 

“La exposición que hoy presentamos, gracias a la encomienda del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para celebrar el centenario de Reyes Meza, nos permite hacer un recorrido sobre sus quehaceres y querencias, su pasión por la tauromaquia, la cocina y admiración por el paisaje”, agregó Romero Lecanda. 

 

El evento en homenaje al artista tampiqueño, criado en Altamira, comenzó con un conversatorio encabezado por Viola Trigo junto a Rosa del Carmen Contreras; directora de Vinculación y Proyectos del ITCA y curadora de la muestra. 

 

Teresa Sarno Berardi, directora de la Pinacoteca fue la encargada de dar la bienvenida a las y los presentes, para después pasar a un recorrido por más de 45 obras de diferentes formatos y técnicas, las cuales permanecerán en exhibición hasta el domingo 19 de enero del próximo año, en horario de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.

 

El evento cerró con broche de oro con la presencia de los Huapangueritos de la Casa del Arte Victoria, quienes llenaron el recinto de música y tradición, evocando el espíritu huasteco que siempre acompañó al maestro Reyes Meza.

 

Redaccion: