Refuerzan protección a las Mujeres y a las Familias en la zona conurbada

Nuevamente Tampico fue sede de la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, dedicada al análisis y desarrollo de estrategias de protección a la mujer, los menores y la familia.
El encuentro fue encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, en representación de la Presidenta Municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya; así como sus homólogos de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez; y de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez; además de representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sistemas DIF de la zona conurbada y las titulares del Instituto municipal de la Mujer, Amalia Ávalos y de la Dirección de Atención al Delito, Libby Zacil Adame Estrada.
Durante la reunión efectuada en la Sala de Cabildo, García Porres, señaló que la instrucción de la alcaldesa es la de continuar con las acciones y programas destinados a la prevención de delitos que afecten a la familia, mujeres, niños y adolescentes.
Comentó que se trabaja de manera institucional uniendo los esfuerzos de diversas dependencias para detectar las causas y factores de riesgo que propician violencia de género y doméstica, a fin de emprender acciones precisas para disminuir este fenómeno.
Recordó que todos los jueves, cada una de las instituciones participantes, da a conocer las estrategias realizadas durante la semana para detectar y combatir los casos que se presenten en la zona conurbada de tal manera que se fortalezcan las acciones y se replanteen objetivos.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Amalia Avalos, indicó que cada día se atiende un promedio de cinco denuncias de mujeres que son violentadas a manos de sus parejas, sin embargo subrayó que la mayoría de las mujeres no interponen una denuncia formal por miedo, por lo que se está trabajando en sensibilizar a la sociedad en la cultura de la denuncia.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento porteño, dijo que continuarán desarrollando acciones coordinadas con las autoridades federales, estatales, fuerzas armadas y demás dependencias, para atender los delitos que pongan en riesgo la seguridad de los grupos vulnerables.
Redaccion: